lunes, 15 de septiembre de 2014

[Primer año] Cap 1 - Parte I


Primer Año.
Cap 1
Parte I

Hoy era el día, pensó Juan. Hoy se iba a animar, sentía que todo estaba dado.

Bah, en realidad era un día como cualquier otro. Se encontraba en su colegio, el San Pablo, haciendo tiempo en una clase de matemática. Jugaba con su lapiz inquieto mientrás miraba fijamente a una compañera, Pilar. 

Si alguien le hubiese pedido que la describa, el diría simplemente que era hermosa. Pero había algo más en ella. Algo que no tenían las otras chicas lindas de su curso o de su colegio, pero no podía identificar que era. Quizá era el hecho que la amaba. Pero era raro. Hablaron muy pocas veces y sin embargo el se sentía increíblemente atraido a ella. Cuando le contó a su padre sobre esto el sólo se rió y le dijo que era normal a los 15 años y algo sobre las hormonas. Su mamá en cambio, le dió un consejo, que no haga un gran asunto de esto y que simplemente la invite a salir a algún lado. Esto fue hace 2 semanas y seguía sin el valor para hacerlo, pero hoy esto cambiaba.

Pilar jugaba con su pelo rubio y largo, atado en una cola de caballo, mientras prestaba atención a lo que decía la profesora. Sus ojos celestes seguían lo que marcaba la maestra y a veces bajaba la vista para escribir algo con su mano izquierda. Era zurda, como él, quizá significaba algo, o no. 

A veces Juan intentaba prestar atención a la clase, pero le era imposible, al cabo de unos segundos se  le desvíaba la cara. Ahora ella estaba jugando con la cruz de madera que tenía siempre colgada alrededor de su cuello, era como una especie de rosario artesanal. Nunca la escondía, sino que siempre se aseguraba que estuviese encima de su remera,como orgullosa de su fe. Sus compañeros decían que de lo único que hablaba Pilar era de Dios. Pero sus compañeros decían muchas cosas, por ejemplo, el otro día Jazmín aseguraba haber visto un fantasma.

Federico que estaba sentado junto a él estaba dibujando algo en un papel, una calavera o algo parecido, le dijo alguna vez que a Pilar nunca le interesó estar con nadie porque su familia era muy religiosa. Como si estas dos cosas tuvieran una relación.

Pilar se volteó a su lado y lo miró por unos segundos, que bastaron para que baje su mirada y hiciese como que escribiera algo en su cuaderno. Mierda, pensó. Tendría que haber esperado que ella baje la mirada.

"Dejá de mirarle las gomas a Pilar" dijo Fede sin filtro y agregó "Ya sé que es jodido"

Al cabo de unos minutos se terminó la clase y empezaba un recreo de unos poco minutos. Era el momento. Fede le dió una palmada en la espalda, ya había hablado con él de esto, y lo empujó para adelante.

Se acercó unos pasos, Pilar seguía en su banco haciendo unas anotaciones, otro más. Realmente era hermosa, pensó, le daba la sensación que su piel blanca brillaba. Cuando estaba a 2 pasos, Pilar se paró y se fue de la clase.

Lo miró a Fede con desconcierto y él le hizo un gesto con la mano como para que la siguiera. Ya había llegado muy lejos como para acobardarse ahora. En realidad no hice nada, pensó, pero al momento que llegó ese pensamiento a su cabeza se deshizo de él y siguió a Pilar. Hoy era el día.

Ella caminó por todo el gran patio, hasta llegar a unas escaleras, que daban a otro edificio del colegio, y se sentó ahí. Sola. Por eso era "el día", la amiga con la que se junta siempre había faltado, y siempre era más fácil hablar con ella cuando no tenía a nadie alrededor y más una cosa como esta. Es hoy, se repitió.

Es ahora.

Se dirigió, con la mente en blanco, hacia las escaleras y se sentó al lado de ella, que estaba comiendo una barrita de cereal.

"¿Que haces sola, Pili?" Dijo, haciendose el casual, pero sonó muy forzado.
"Nada, estoy acá aburrida, faltó Karen, por eso" Dijo ella, entrecortadamente.
"¿Entendiste algo de matemática?"
"Si, es re fácil, explica re lento la profesora."
"Si, tenés razón"

Hubo un silencio. Esto está saliendo todo mal, pensó Juan, tenía que ir al grano.

"Gracias por hacerme compañia, Juan. No me gusta mucho estar sola."
"N..no de nada. Pasa que te quería decir algo en realidad"

Este era el momento, Pilar lo miró a los ojos como expectante a lo que iba a decir. Tenía mucho tensión en su cuerpo, pero lo tenia que decir. Abrió la boca para empezar, pero no le salieron las palabras. Se puso más nervioso. Dale Juan. Apoyó su mano en el muslo de ella y lo dijo:

"Querés.."

Se vió un interrumpido porque sintió un chispazo en su cuerpo. De repente se le fue la imagen, como si fuese una computadora. Volvió al segundo, pero se sentía mareado y sentía que todo estaba al revez. Miro para su costados pero ya no estaba Pilar. ¿Donde se había ido? ¿Se habìa desmayado?

Se levantó de las escalares, era más liviano. Miró sus piernas y supo donde estaba Pilar al verse vestido con una pollera y por el hecho de que sus pechos obstaculizaban su visión a las piernas. La pequeña cruz, también, descanzaba sobre su pecho. 

Al parecer, él era Pilar, ¿pero donde estaba su cuerpo?

1 comentario:

  1. Primer capítulo! Diganme que piensan! Muchos más por venir. Agradezco si me señalan errores y también agradezco criticas constructivas
    900

    ResponderEliminar